Un 'Barca' más contundente se quedó con la victoria y la clasificación a la gran final de la Copa del Rey 2018-2019. Este miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu, por la semifinal de vuelta, Real Madrid cayó por 0 a 3 con Barcelona. Luis Suárez fue la gran figura y el verdugo de los 'merengues'.
Fueron los locales quienes dominaron las acciones del compromiso. Las llegadas de Vinicius Junior fueron constantes, pero no consiguió concretar sus oportunidades. Incluso hubo un par de acciones polémicas que el árbitro no sancionó. Los 'culés' tuvieron problemas, pero resistieron.
En el segundo tiempo se mantuvo el ritmo del compromiso. Los 'blancos' proponía en ataque y no podía. Hasta que, en un contragolpe, a los 50, Suárez consiguió el primer tanto. Todo esto cambió el panorama del cotejo. Luego, a los 68, Raphael Varane intentó desviar una acción y metió el balón en su propia meta. Para aumentar la ventaja y sentenciar la goleada, a los 73, Suárez ejecutó un penal a lo panenka y selló el triunfo.
Barcelona espera en la final por el ganador de la serie entre Betis y Valencia.