Lionel Messi en cada compromiso deja huella y demuestra que es uno de los mejores de la historia. Esta vez, el argentino anotó uno de los goles con que Barcelona venció por 3 a 0 a Eibar, por la fecha 19 de La Liga española, y con ello alcanzó los 400 tantos en este torneo.
Messi es ya, para los hinchas 'culés', una leyenda viviente. Tras debutar con el equipo en 2004, en juegos oficiales, ha sido uno de los mejores del equipo. Ha superado los récords de jugadores anteriores y ahora los impone él.
En el partido contra Eibar, los catalanes no tuvieron demasiados problemas. Luis Suárez marcó un doblete, a los 19 y 59 minutos. La diana de Messi sirvió para hacer más grande la fiesta. Este resultado permite que los dirigidos por Ernesto Valverde se mantengan como líderes.
Barcelona sumó 43 puntos, cinco más que el segundo que es Atlético de Madrid. Su siguiente rival será Leganés. Mientras que Eibar se quedó con 22 unidades en el puesto 16. En la próxima fecha enfrentará al otro club catalán, Espanyol.