El equipo 'culé' está en una gran racha dentro de La Liga española. Este domingo sumó su séptimo triunfo consecutivo, lo que le mantiene como líder y con cinco puntos de ventaja sobre su escolta. En el Estadio Camp Nou, por la fecha 20, Barcelona venció por 3 a 1 a Leganés.
No fue tan fácil para el 'Barca'. Los primeros minutos fueron parejos y los visitantes por momentos lucieron mejor, generaron mayores ocasiones. Pero los catalanes retomaron el control y crecieron dentro del campo. Hasta que, a los 32 minutos, Ousmane Dembelé logró el tanto para darle tranquilidad a los suyos.
En el complemento, los 'blaugranas' mantuvieron el dominio, pero también pasaron un susto. Los visitantes adelantaron líneas y Martín Braithwaite consiguió el empate. Los 'culés' nuevamente tenían dificultades que las superaron con cierta polémica. Luis Suárez, a los 71, anotó un gol tras tomar un rebote y golpear al arquero. El árbitro decidió que no hubo falta. Finalmente, a los 90+2, Lionel Messi sentenció el duelo.
Barcelona sumó 46 puntos y se mantiene en el primer lugar. Por su parte, Leganés se quedó con 22 unidades en el puesto 14. En la siguiente jornada, el 'Barca' medirá a Girona y los 'pepineros' chocarán con Éibar.