Una nueva jornada épica se vivió en la UEFA Champions League y el principal protagonista volvió a ser un club inglés, Tottenham Hotspurs que tenía todo en contra, pero que le bastaron 45 minutos para revertir la serie de semifinal y con un triplete de Lucas Moura hizo lo impensado.
Este miércoles en el Johan Cruyff Arena, en juego de vuelta de semifinales, Ajax cayó por 2 a 3 ante Tottenham. La serie quedó igualada 3 a 3, pero por los goles marcados en condición de visitante, los 'Spurs' clasificaron a la gran final del torneo.
Tottenham vivió una jornada memorable. Su joven rival no fue fácil de vencer. Los locales comenzaron mejor y en el primer tiempo parecían sentenciar la serie. A los cuatro minutos, Matthijs de Ligt marcó el primer tanto y desató la locura de los fanáticos holandeses. La situación para los visitantes lucía aún más complicada cuando Hakim Ziyech logró la segunda diana, a los 34. Panorama desalentador para los ingleses.
Sin embargo, el milagro se produjo. A los 54, Lucas Moura conseguía el descuento y acortaba distancias en el marcador. El tanto afectó a los locales que perdieron precisión y posesión de la pelota. Casi de forma inmediata, a los 58, Moura empataba el encuentro. La llave quedaba abierta.
Se vivieron entonces momentos emocionantes, con llegadas de ida y vuelta. Ajax pudo sentencia la serie, pero un remate de David Neres pegó en el poste. Los visitantes presionaban, pero sobre la línea perdieron una anotación. Llegaron los minutos de adición y la gesta épica de los 'Spurs' se completó. Al 90+5, el brasileño Moura sacó un remate de media distancia y les dio el triunfo a los suyos.
Tottenham clasifica a la final, será la primera vez que dispute esta instancia, y medirá a Liverpool. El compromiso por el título será el próximo 1 de junio en Madrid.