Un gran resultado alcanzaron los 'Spurs' y apagaron las voces alarmantes que se preocupaban por ellos. Este miércoles en el Estadio Wembley, en partido de ida de los octavos de final de la Champions League, Tottenham Hotspur goleó por 3 a 0 al Borussia Dortmund.
El resultado puede interpretarse equivocadamente, porque puede llevar a hacer creer que los ingleses dominaron el juego. Pero el primer tiempo fue parejo e incluso los visitantes pudieron hacer daño y adelantarse en el marcador. Los locales mantuvieron la opresión ofensiva, aunque sin demasiada claridad.
Todo cambió en el segundo tiempo gracias a la efectividad de los 'Spurs'. Apenas a los 47 minutos apareció de forma oportuna Son Heung-Min para lograr la primera anotación del juego.
Con más confianza, los locales controlaron las acciones, pero pasaron apuros. Jadon Sancho y Cristian Pulisic tuvieron un par de ocasiones que no aprovecharon.
Sobre el final llegaron los tantos de la goleada. Jan Vertoghen, a los 83, logró la segunda diana de la escuadra inglesa. Esto dejó casi sin reacción a su rival que fue presa fácil. Fernando Llorente, a los 86, consiguió la tercera conquista y sentenció el compromiso.
Tottenham consigue una gran ventaja para el duelo de vuelta, que será el próximo 5 de marzo en el Signal Iduna Park.