El primer tropezón llegó para Ole Gunnar Solskjaer y fue bastante doloroso. Este martes en Old Trafford, en cotejo de ida de los octavos de final de la Champions League, Manchester United cayó por 0 a 2 ante París Saint Germain. Esta es la primera derrota de los 'Diablos Rojos' desde la llegada del nuevo técnico, que llevaba 11 juegos invicto.
El compromiso fue intenso. Los locales salieron con todo y desde el pitazo inicial presionaron por el tanto de apertura. Pero, los visitantes resistieron y supieron soportar los embates rivales.
La primera mitad terminó con cierta paridad. Los ingleses presionaban, sin claridad en sus ataques. Marcus Rashford y Anthony Martial tuvieron pocas oportunidades. Mientras que los franceses probaron con remates de media distancia de Ángel Di María y los desbordes de Kilian Mbappé.
En el complemento, los visitantes aguardaron en su campo y con contragolpes hicieron daño. Los 'Diablos Rojos' presionaban, pero chocaban constantemente contra la defensa rival y perdían sus ocasiones. Hasta que, a los 53, un tiro de esquina terminó en remate de Presnel Kimpembe para darle ventaja a los parisinos.
Los capitalinos lucieron más cómodos con el tanto. Todo lo contrario pasó en el conjunto inglés que no supo responder. La fórmula volvió a repetirse. En una rápida acción, a los 60, Mbappé logró la segunda diana y aumentó la diferencia, que podría ser definitiva.
Los locales nunca pudieron reponerse al segundo tanto. La desesperación se hizo presente y, para aumentar los problemas, Paúl Pogba fue expulsado y dejó a los suyos con un hombre menos.
El partido de vuelta será el próximo 6 de marzo, en el Estadio Parque de los Príncipes. Manchester United necesitará un triunfo por dos goles para al menos forzar los penales. Mientras que PSG deberá hacerse fuerte en su casa y logrará pasar a cuartos de final.