La Champions League volvió a tener un partido épico que agrandará la leyenda de los 'Diablos Rojos' en Europa y hundirá más al París Saint Germain. Este miércoles en el Parque de los Príncipes, en juego de vuelta de los octavos de final, PSG cayó por 1 a 3 ante Manchester United, 3 a 3 en el global y por goles marcados como visitantes, el club inglés avanzó de fase.
El compromiso comenzó de mala manera para los parisinos, que partían con la ventaja del 0 a 2 conseguido en la ida. A los dos minutos, un error defensivo permitió que Romelu Lukaku consiga el primer tanto.
Los fantasmas aparecían en el escenario deportivo, pero los locales respondieron bien y crecieron dentro del campo. Hasta que, a los 12, Juan Bernat logró el empate tras un centro de Kylian Mbappé. A partir de esa anotación, los capitalinos fueron más peligrosos y dominaron las acciones. Sin embargo, la efectividad fue el fallo de los locales.
Todo cambio cuando a la media hora de juego, a los 30, Lukaku logró su doblete tras un nuevo descuido de la defensa rival.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Thomas Tuchel controlaban las acciones ante unos 'Diablos Rojos' que ofrecían poco en el ataque. Fueron constantes las llegadas de los parisinos, pero David De Gea estuvo más seguro.
El tiempo se agotaba y parecía escrita la clasificación del PSG. Pero un remate Diago Dalot pegó en el brazo de Presnel Kimpembe. El árbitro decidió revisar el VAR y determinó que existió el penal. A los 90+2, Marcus Rashford ejecutó el lanzamiento y aseguró la clasificación de los suyos.
Manchester United con ocho jugadores lesionados y sin su figura Paúl Pogba pasa a cuartos de final. Mientras que PSG vuelve a vivir una eliminación histórica cuando tenía las mejores opciones para pasar de fase.