Los 'Reds' sacaron una buena ventaja y tiene una buena opción de clasificar a las semifinales de la UEFA Champions League. Este martes en Anfield, en partido de ida de los cuartos de final, Liverpool venció por 2 a 0 a Porto. La gran figura fue Roberto Firmino que hizo gol y dio la asistencia en el otro tanto.
El compromiso comenzó con buen ritmo y los locales consiguieron controlar desde el pitazo. El primer gol no se hizo esperar y llegó por medio de Naby Keïta, a los cinco minutos, tras pase del brasileño Firmino. Esto le dio mayor tranquilidad a la escuadra inglesa.
Los dirigidos por Jurgen Klopp mantuvieron la presión ofensiva. Hasta que apareció 'Bobby' Firmino para conseguir la segunda anotación del encuentro, a los 26. Los locales pudieron aumentar la diferencia, pero no tuvieron precisión en la parte delantera.
En el complemento hubo mayor paridad, pero los 'Reds' tuvieron las mejores ocasiones de marcar. Los visitantes también inquietaron, pero no consiguieron vencer la portería rival.
El cotejo de vuelta será en el Estadio Do Dragao, el próximo miércoles desde las 14h00.