El conjunto 'black and yellow' vive uno de sus mejores momentos de los últimos años y se afianza como líder de la Bundesliga. Este sábado en el Veltins-Arena, por la fecha 14, se dio una nueva edición del 'Derbi del Ruhr'. Schalke 04 no pudo con su clásico rival y cayó por 1 a 2 ante Borussia Dortmund.
Los dirigidos por Lucien Favre comenzaron mejor y consiguieron rápidamente ponerse en ventaja. A los siete minutos, Marco Reus ejecutó bien un tiro libre, envió el centro y Thomas Delaney cabeceó certero para abrir el marcador. Esto les dio mayor control a los visitantes y supieron manejar bien la diferencia a favor.
Los locales supieron recuperarse y se volvieron más peligrosos. Pero el premio lo alcanzarían en el segundo tiempo. Se sancionó un penal y Daniel Caligiuri, a los 61, ejecutó de buena forma y consiguió el empate transitorio.
Con mayor paridad en el juego, las emociones también aumentaron. Hasta que, a los 74, Jadon Sancho recibió un buen pase, ingresó por el costado izquierdo y definió preciso para darle la victoria a su escuadra.
Borussia Dortmund, que está invicto en el torneo con 11 victorias y tres empates, es líder con 36 puntos, a nueve de su escolta que es Bayern Múnich. Mientras que Schalke 04 se quedó con 14 unidades en el puesto 13.