El equipo 'black and yellow' vive un gran momento y cerrará el año como líder de la Bundesliga con un amplia ventaja sobre sus escoltas. Este sábado en el Signal Iduna Park, por la fecha 15, Borussia Dormund venció por 2 a 1 al Werder Bremen.
El compromiso fue intenso y cargado de emociones, en especial en el primer tiempo. Los locales consiguieron la ventaja por medio de Paco Alcácer, a los 19 minutos. Parecía que la victoria de los 'aurinegros' llegaría fácil más cuando Marco Reus aumentaba la diferencia, a los 26.
Pero los visitantes descontaron y antes del entretiempo se volvieron más peligrosos. A los 35, Max Kruse consiguió la anotación del descuento. En el segundo tiempo hubo mayor paridad. Los 'verdiblancos' se lanzaron con todo y estuvieron cerca del empate, pero la defensa rival soportó bien.
Borussia Dortmund sumó 39 puntos y es el único puntero, se adjudica el honorífico título de campeón de invierno. Sus escoltas son Borussia Mönchengladbach y Bayern Múnich con 30 unidades. Mientras que Werder Bremen se quedó con 21 puntos en la novena casilla.