El conjunto 'negro y amarillo' sufrió su segunda derrota de la temporada en la Bundesliga y podría complicarse en su objetivo. Este viernes en el SGL Arena, por la fecha 24, Augsburgo venció por 2 a 1 al Borussia Dortmund. Si Bayern Múnich triunfa en esta jornada, compartirá el primer lugar con el BVB.
El compromiso fue dominado por los locales durante la primera media hora de juego. Esto le sirvió para adelantarse en el marcador por medio de Ji Dong-Won. Los visitantes reaccionaron y se volvieron más peligrosos, pero no consiguieron ser efectivos en sus ataques.
En el complemento, los locales fueron efectivos y consiguieron ampliar la diferencia. Dong-Won, a los 67, consiguió su doblete y prácticamente aseguraba la victoria. Los visitantes se fueron con todo y dispusieron de sus oportunidades, hasta que, a los 81, Paco Alcácer logró el descuento. Los minutos finales fueron de dominio del BVB, pero no logró el tanto del empate.
Borussia Dortmund se quedó con 54 puntos y está en el primer puesto, Bayern Múnich es segundo con 51 unidades. Mientras que Augsburgo alcanzó 21 puntos y está en la casilla 15. En la siguiente jornada, el BVB medirá a Stuttgart.