En el partido amistoso denominado Liga de las Estrellas, disputado el pasado sábado y que terminó con triunfo del equipo de la Sierra sobre el conjunto de la Costa, se dio la participación de Fernanda Colombo como árbitra central. La brasileña estuvo acompañada por réferis ecuatorianas, entre ellas Silvia Rodríguez, quien fue sancionada por intervenir en el juego.
Durante el cotejo, la jueza nacional mostró su satisfacción por su actuación y dijo que quiere demostrar mucho en su carrera. "Es mucha responsabilidad, nosotros siempre luchamos por la equidad, demostrar que nuestro trabajo también puede ser tomado en serio... amo mucho el fútbol y recuerdo que cuando empecé tenía fotos de Fernanda (Colombo)", contó.
Rodríguez comentó que se graduó como árbitra en 2018 y que "Roddy Zambrano, Byron Romero, Christian Lescano y Carlos Orbe y por supuesto Mónica Amboya" son sus principales referentes.
Sin embargo, su carrera parece que será detenida. La Asociación de Árbitros del Guayas informó que Rodríguez no pidió permiso para estar en la Liga de las Estrellas, por lo que la suspendieron de forma indefinida. Esta decisión generó respuestas de todo tipo y se espera que en las próximas semanas haya más novedades. La jueza mostraría pruebas de defensa para no ser castigada.