La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer que Deportivo Quito deberá jugar desde 2019 en el fútbol amateur, esto por no cumplir una deuda con Martín Andrizzi, que en 2008 fue campeón nacional con el club 'chulla'. El jugador contó cómo se dieron los hechos y dejó claro que no está contento con la decisión del organismo internacional.
"Pasaron nueve años. Me contratan, el equipo hace 40 años que no ganaba un torneo, juego y luego deciden terminar con mi contrato en 2009. Desde ahí buscamos formas de que me paguen, lo que se habían comprometido, porque ahora parece que no se deben cumplir los contratos. Después pasó mucho tiempo, me cumplieron unas cuotas y después desaparecieron", mencionó el argentino en Radio La Red.
En la entrevista aclaró que fue un proceso largo, que buscaron llegar a acuerdos pero nunca se presentó ningún dirigente. Andrizzi agregó que no es su culpa este descenso, si no que señaló a exdirectivos como los responsables por no cumplir con los acuerdos.
"Me da mucha pena pero había un montón de gente a la que le debían. Tuvieron un montón de años para decirme que arreglemos, pero nadie de los dirigentes apareció para hacer algo serio. Por eso decidimos hacer el proceso por FIFA. No me alegra, en realidad me entristece", dijo el exfutbolista profesional.
Andrizzi reconoció que conversó en los últimos meses con Juan Manuel Aguirre, presidente de la 'AKD'; pero que el proceso no se logró detener. "Si de mi parte hubiese habido tanta maldad, no me hubiese reunido con Juan Manuel Aguirre. Él no me ofreció nada porque no sabíamos cuál era la deuda real, porque debíamos sumar intereses. Me dijo que me iba a llamar. Lo hizo pero a la semana la resolución ya estaba. Nunca fue mi intención hacer una maldad. Pero ratificó que hubo un proceso, muchas advertencias que no se respondieron", añadió el argentino.