Con ocasión de la Noche Amarilla visitó el país el crack italiano Alessandro Del Piero, quien concedió una entrevista al colega Carlos Víctor Morales y se dio un tiempo para recordar el famoso partido entre Italia y Corea en el mundial 2002.
Del Piero sonrió y confesó que el arbitraje de Byron Moreno, en aquel juego de octavos de final del mundial 2002 "es un mal recuerdo, una mala experiencia para nosotros". Valga recordar que aquel día Italia quedó fuera del mundial con un gol de oro en tiempo suplementario, y que mucho se ha comentado a través de los años del arbitraje de Moreno quien envió a las duchas a Franceso Totti por doble amonestación.
El propio Moreno, ahora comentarista de la Radio Redonda Guayaquil, reaccionó ante el comentario de Del Piero diciendo, "bueno o malo pero me recuerdan" y recordando que el partido terminó en empate 1-1 al final de los noventa reglamentarios, antes de definirse por un gol de oro, medio decisorio que se utilizó en aquella copa del mundo, hoy, dieciocho años más tarde el fútbol sigue generando polémica.