Este fin de semana se desarrolló la fecha 5 de la Liga Pro Banco Pichincha PYMES, correspondiente al torneo de Primera B. Un total de 10 goles se registraron en los cinco compromisos. Orense triunfó y recuperó el liderato del certamen.
La fecha comenzó el sábado en Latacunga. En el Estadio La Cocha, Independiente Juniors tuvo su primera derrota por 0 a 1 ante Liga de Portoviejo. Lucas Di Yorio, desde el punto penal, logró el tanto de la victoria portovejense.
En el Estadio General Rumiñahui, Clan Juvenil cayó por 0 a 2 ante Orense. Los goles del conjunto visitante fueron obra de Henry Rúa y Bryan Rodríguez.
Mientras que Manta venció por 3 a 2 a Puerto Quito, en el Estadio Jocay. Las dianas de la escuadra mantense llegaron por medio de Ángel Ledesma (2) y José García. El descuento lo consiguieron Carlos Soza y Henry Oñate.
Otro que se hizo fuerte como local fue Santa Rita que superó por 2 a 0 a Liga de Loja, en el Estadio Municipal 14 de Junio. Germán Alayón y Santi Medina convirtieron las anotaciones.
Finalmente, el domingo, Duros de Balón empató 0 a 0 con Gualaceo en el Estadio Monumental.
La tabla de posiciones tiene a Orense como líder con 12 puntos, seguido por Liga de Portoviejo y Santa Rita con 11 unidades.