La situación contractual de Diego Armas y Jorge Pinos todavía no está definida, esto según Técnico Universitario que presentó una denuncia ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en la cual pide que se haga respetar el vínculo laboral que los futbolistas tendrían con el 'Rodillo Rojo', caso contrario pide que sean sancionados.
El club ambateño, a través de un documento firmado por su presidente Tito Jara, acusa que el mediocampista Armas y el arquero Pinos tienen contrato hasta 2022. Por esta razón, denuncia que Universidad Católica e Independiente del Valle presentaron a los jugadores sin haber llegado a un acuerdo entre partes.
"Solicito de conformidad al artículo 6, literal g, del Estatuto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la misma que manifiesta: "Salvaguardar los intereses comunes de sus afiliados...", se haga respetar el contrato vigente entre el jugador con mi representada del Club Técnico Universitario de Ambato, caso contrario se sancione al jugador por cuanto se encuentra violentando los derechos del club al que represento", menciona parte de la comunicación.
Universidad Católica confirmó a Diego Armas como su nuevo jugador, mientras que Independiente del Valle oficializó a Jorge Pinos. Habrá que esperar por la respuesta de estos clubes ante esta acusación.
@TecnicoUOficial hace el reclamo formal a la #FEF por 2 jugadores que hacen pretemporada en otros equipos #Armas y #Pinos pic.twitter.com/pyzf765DVU
— Igor Marcel Guzmán (@igormguzman) 18 de enero de 2019