Son cinco fechas las que faltan para que termine la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A 2018. Macará es el líder pero sus jugadores, pese a la posición, habían manifestado que el objetivo era clasificar a la Copa Libertadores antes que ser finalistas; sin embargo, ese pensamiento parece cambió y los 'celestes' confían en ganar la fase actual y clasificar a la final.
"Es el sueño de todos, nunca se ha jugado una final de campeonato y ahora que tenemos la oportunidad, no queremos desperdiciarla. Esperamos que los experimentados y los jóvenes seamos conscientes de lo que buscamos. Se juegan 15 puntos y esperamos lograr la mayoría... Nuestra idea siempre fue pelear para meternos a torneos internacionales, pero ahora que estamos primeros, el pensamiento cambió de todos y buscamos llegar a la final", aseguró Ronal de Jesús en Radio Mundo Deportivo Ecuador.
Este domingo, el cuadro macareño medirá a Aucas en Quito, un duelo que el jugador considera será más complicado que los anteriores.
"El ánimo es muy bueno, pero no estamos conformes porque hay cinco equipos cerca de nosotros. Vamos ante Aucas a hacer un partido muy inteligente, queremos los tres puntos. Este partido será muy diferente, tiene mucha importancia y será más complicado... Hemos podido mantenernos, no con mucha diferencia, pero estamos pugnando por el primer lugar. Estamos arriba y no queremos soltarlo. Estos últimos partidos serán difíciles, pero esperamos no tener problemas y seguir arriba", agregó el futbolista.