Rodrigo Espinoza, presidente del Club América de Quito, conversó con los colegas de Radio La Red y dio detalles del armaje del plantel 2019, considerando que volverán a jugar en primera división, tras 30 años de estar lidiando en categorías de ascenso.
"Estamos trabajando desde el día que logramos el ascenso, primero tratando de asegurar que la mayoría de los chicos que estaban con nosotros continúen más allá de que en su gran parte tenían contrato a mediano y largo plazo, asegurar a aquellos que terminaban su contrato este año. Todo ha ido por buen camino, creo que vamos a contar la gran base del plantel del próximo año serán no solo quienes consiguieron el ascenso a Serie A, sino que muchos de ellos fueron parte también del ascenso a Serie B", inició el directivo.
Espinoza aseguró que entre cinco y seis jugadores llegarán al equipo para la próxima temporada.
Sobre el proyecto deportivo que tiene el conjunto 'Cebollita', indicó: "Es una gran responsabilidad, pero, estamos convencidos de que vamos a estar a la altura. La semana pasada y esta han sido días importantes porque más allá de que contábamos con muchos de los jugadores para el próximo año, lo que hemos querido es aprovechar, mejorar sus contratos y hacer más largo el vínculo. De esa manera tratamos de trazar el proyecto y de pensar más allá del próximo año. Espero que nuestras expectativas sean una realidad, que el próximo año tengamos un año de aprendizaje, pero, de buenos resultados".
Con respecto a los rubros que recibirá por parte de la LigaPro para el presupuesto 2019, señaló: "Es importante, hubiera sido complicado clasificar en la posición tres o cuatro, porque con ese presupuesto yo no le veía mucha salida a un club participando en Serie A. Hay que resaltar que hay obligaciones que no teníamos en Serie B, como: categoría reserva, fútbol femenino, entonces van sumando".
Cuando le preguntaron por la terna de candidatos designados por LigaPro para los comicios de la FEF en enero, dijo: "Ellos (Egas y Estrada) tienen todas las virtudes que se necesitan para hacer una buena gestión en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Espero que en la unidad de los clubes logremos la fortaleza suficiente para hacer que eso sea una realidad".
En la parte final de la entrevista, habló del 'fair play financiero' que empezará a regir desde el próximo año: "Individualmente como club tenemos la experiencia. Nos han pedido absolutamente todo, presupuesto del año pasado, presupuesto de este año, el presupuesto que creemos va a ser el próximo año, ingresos, egresos, no será de un día para el otro. Este año no será el ideal, pero, vamos en el camino correcto. La sanidad económica nos va a beneficiar a todos, a unos les va a costar un poco más, ponerse al día, pero, los grandes beneficiados finalmente van a ser los que tienen problemas".