Un nuevo escándalo en el fútbol ecuatoriano. Aparentemente, el lateral derecho de Barcelona Sporting Club, Byron Castillo tendría documentación adulterada, puesto que sería de nacionalidad colombiana, según investigaciones de la Comisión encargada de la FEF en cooperación con el Registro Civil del país. De acuerdo a registros que posan en la Ecuafútbol, el futbolista nació en Playas (Guayas) y tiene 20 años.
A inicios de 2015, el Registro Civil Ecuatoriano autorizó la salida de Castillo para que pueda disputar con la Selección Nacional Sub-17 el Campeonato Sudamericano de la categoría en Chile entre el 4 y 29 de marzo de aquel año, hasta aquel entonces no existían irregularidades.
El 8 de mayo de 2015 Emelec recibió en calidad de préstamo al futbolista por parte del equipo Norte América, sin embargo, el 31 de julio del mismo año, mediante un boletín de prensa, el club 'Millonario', indicó que: "el jugador no ha superado los filtros que el club tiene implementados sobre los integrantes de su plantel". Esto motivó para que Byron regrese a Norte América.
Así mismo, previo al Sudamericano Sub-20 de 2017 que se celebró en Ecuador entre el 18 de enero y el 11 de febrero del año pasado, el Consejo de Participación Ciudadana denunció irregularidad con Jhon Pereira y Byron Castillo, por lo que un día antes del inicio del torneo fueron separados de la 'Mini Tri'.
Pero, no todo termina ahí, por si fuera poco, a inicios de marzo de 2018, el lateral derecho fichó por el 'Ídolo del Astillero', donde tuvo una aceptable participación con los 'Toreros'. Desde la institución amarilla aseguran que no existe ninguna notificación sobre este caso de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Seguramente, el jugador será citado para el último Congreso de la FEF en enero, donde la Comisión Disciplinaria determinará si hay sanción o no.