Santiago Morales, gerente deportivo de Independiente del Valle, conversó con los colegas de Mach Deportes y contó las últimas novedades de los rayados además de explicar su salida del directorio de Liga Pro.
Se mostró contento de la nueva indumentaria del club para el 2020 pues van a "poder tener en nuestro escudo la estrella dorada por la Copa Sudamericana", y se atrevió a soñar con nuevos logros, "seguro llegarán muchas más medallas".
Informó que para el estreno en la Liga Pro 200 hay "entrada gratuita a la localidad de tribuna, 5 dólares el palco", y recordó que el miércoles de la siguiente semana juegan el partido con Flamengo por la Recopa Sudamericana con "valores muy, muy cómodos de 8 dólares la preferencia y general 15 dólares la tribuna y 25 dólares el palco".
"Este miércoles 19 seguro será una linda fiesta", afirmó, además está el hecho de "poder disfrutar de la nueva iluminación del estadio Olímpico Atahualpa", en donde se aceleran trabajos para terminar la instalación de las nuevas lámparas LED.
Sobre los jugadores del club contó que "han llegado todas las habilitaciones, todo el equipo se encuentra muy bien habilitado... tanto para la Recopa en Conmebol como para el torneo local", aunque admitió "la pena de no poder contar con Christian Pellerano y Steven Franco que fueron expulsados en el último encuentro contra Delfín" para el estreno en la Liga Pro, "obviamente tendríamos estas dos bajas importantes", declaró.
Para la Recopa Sudamericana "el día lunes y martes se venderá en las boleterías del estadio Olímpico Atahualpa", pero "el día del partido, como de costumbre, en las afueras del Centro Comercial Quicentro" por la disposición CONMEBOL de no vender en el escenario el mismo día del encuentro.
Consultado por su salida del directorio de Liga Pro dijo, "tengo una muy buena relación con Miguel Angel Loor y con todos los directivos" pero "no estaba de acuerdo en la forma que se estaba manejando el día a día de lo que es la Liga Pro".
"Yo considero que si existe un directorio debe ser tomado en cuenta y considerado para cualquier tipo de decisión", continuó, "si yo no soy parte de eso tengo que dar un paso al costado para no interferir", aseveró.
"Hace tres o cuatro meses, conjuntamente con Esteban Paz... hemos presentado una solicitud a la dirección de la Liga Pro que se nos entregue algunos informes de cuentas", contó, pero "hasta la fecha no se nos ha hecho llegar", así ejemplificó las cosas que motivaron su decisión de separarse, "lo que nosotros pedíamos era algunos detalles sobre ciertas cuentas que queríamos conocer", finalizó.