Matías Duffard confirmó su salida de Oriente Petrolero de Bolivia donde jugó esta temporada y será nuevo jugador de Sociedad Deportiva Aucas en 2019. El futbolista uruguayo militó en Delfín el año pasado, donde fue vicecampeón nacional. Esta será su segunda experiencia en el balompié ecuatoriano.
"La verdad muy contento de volver al fútbol ecuatoriano. Le dije a mi representante que me gustaría volver allá, a parte que va a haber dos copas (Copa Ecuador y LigaPro). Por suerte se logró arreglar con Aucas, así que estoy contento", sostuvo el jugador de 29 años.
Sobre los objetivos que empieza a trazarse con el equipo 'Oriental', indicó: "Es un equipo grande, que lleva mucha gente. La verdad que me gustó la oferta que me hicieron y bueno, sé que es un club que va a pelear cosas importantes. Voy a tratar de dar lo mejor de mí para hacer un gran año como fue en Delfín".
Duffard aseguró que el contrato con el conjunto capitalino es por una temporada.
En la parte final de la entrevista, sentenció: "El 4 de enero estoy en Quito. Me gustó el proyecto de Aucas porque se está armando bien, va a estar Tévez (ex-Macará) que sabemos que es un gran jugador y que lo tuve como rival cuando estuve en Delfín. Sé que van a ir Barreiro y Burzio".