El presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, dio su punto de vista sobre la coyuntura del balompié ecuatoriano. En entrevista con Mundo Deportivo criticó a la Liga Pro por no manejarse de forma clara. También reprobó que el "grupo de amigos" quiera manejar la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
"La Liga Pro nos exige que enviemos presupuestos, pero ellos no saben cuánto asignar (por derechos de televisión) a cada uno de los equipos. Nosotros como dirigentes, para establecer el presupuesto del próximo año, debemos saber ingresos reales, pero no conocemos. Es lamentable que hasta ahora no nos hayan asignado. A lo mejor entre los amigos ya saben cuánto van a recibir, pero nosotros no", mencionó Chango en el medio de comunicación capitalino.
En su intervención agregó que hay una "competencia desleal" permitida por la nueva Liga Pro. Lamentó que permitan que haya clubes con presupuesto de 20 millones y otros con tres. Según él, el organismo debería trabajar para que haya paridad con el fair play financiero.
"A Mushuc Runa no le toman ni en cuenta. Nunca hemos conversado para que diga cuál es la deuda que tenemos. No sé si será con la Liga Pro, con la FEF, con los jugadores", dijo irónicamente el directivo.
Chango dejó claro que en las próximas elecciones para directorio de la FEF apoyarán a Selim Doumet. Además confirmó que Karina Chango será candidata, esto por pedido de las asociaciones provinciales.
"Los dos grupos de amigos (Francisco Egas y Jaime Estrada) llegaron a la Liga Pro y quieren tomarse la FEF. Sí así lo deciden los clubes, perfecto; pero también se olvidaron que hay federaciones provinciales. Son 11 votos que son importantes. No fuimos considerados ni por la Liga Pro ni por la FEF, eso nos llevó a ser considerados por la Asociación de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Bolívar para crear una lista. Somos una potencia de la Sierra Centro", aseguró el directivo. Adelantó que existe unión de los clubes Macará, Técnico Universitario y Mushuc Runa para este tema.