El presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, mostró su molestia con la falta de palabra de los directivos de Macará, encabezados por Miller Salzar, en las pasadas elecciones. Calificó al principal directivo macareño como "mentiroso" y pidió que se hagan públicas las investigaciones sobre los amaños de partidos, tema en el que también fue acusado-
"No me molesta que votaron en contra; me molesta que en la reunión fue Miller Salazar, Jorge Salazar y Orlando Salazar los que propusieron a Karina Chango. El problema no es que no votó por nosotros, sino por qué propone y luego, faltando 10 horas, se va Macará y el presidente de la Asociación de Tungurahua. Por eso nos sentimos engañados. Pero todo ello ya pasó, no era prioridad de nosotros buscar la vicepresidencia", mencionó Chango en Radio Super K-800.
En la entrevista aseguró que Salazar faltó a su palabra y ahora trata de desvirtuar el tema, parecido a lo que ocurrió con Genaro Huacón Carbo que acusó al presidente de Macará de llamarlo para amañar un compromiso.
"Los amaños de partidos quedó en nada. Creo que ya le libró la Liga Pro, pero, espero que lo hayan investigado. Conversaré con la Comisión para enterarme del proceso. El ingeniero Salazar, para mí, no goza de la confianza de nadie. Macará es una institución respetable. Sin embargo, tienen que proceder a la investigación porque conozco que la Conmebol pidió información sobre el tema", aseguró el directivo del 'Ponchito'.
Durante la presentación de Macará, Miller Salazar acusó que intentaron comprar su voto y que, al presidente de la Asociación de Tungurahua, Patricio Porras, le dejaron un sobre con dinero en la guantera de su auto. Ante estas acusaciones, Chango pidió que se den a conocer nombres porque caso contrario es una denuncia sin sentido.
"Debería actuar de oficio y pedir nombre y apellidos. Cómo quiere (Salazar) desvirtuar el caso. Él debería pedir disculpas y decir vote por otra lista porque me dieron publicidad, porque vi solo por el futuro de Macará. Por eso ahora veo que regresa Carlos Feraud", dijo el representante del 'Ponchito'.
También comentó que no cancelaron el partido ante Macará por venganza, sino simplemente porque una persona no grata (refiriéndose a Salazar) no debía estar en la fiesta de Mushuc Runa. Aunque aclaró que pidió disculpas al cuerpo técnico y jugadores del club 'celeste'.
Finalmente dijo que el fútbol ecuatoriano no crece porque se trabaja solo por intereses personales y los directivos no tienen firmeza en su pensamiento. "Con la gente que no son de palabras, es difícil confiar. Ojalá la nueva generación venga con nuevos principios. A la FEF hay que verle como una institución sería, rentable; que trabaje en beneficio de todos", agregó Chango.