La Liga Pro en su objetivo de que el Campeonato Ecuatoriano se venda y sea visible a nivel internacional, como uno de sus planes, busca que un partido oficial se realice en Estados Unidos. Este martes se envió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) un pedido de autorización para que el partido entre Barcelona y Guayaquil City sea en Miami.
La Ecuafútbol no se hizo problemas y aprobó que el compromiso sea en tierras estadounidenses. Ahora hay que seguir con el trámite. El siguiente paso es buscar la aprobación de la Confederación Sudamericana de Fútbol y luego de la asociación sede del encuentro.
Hay que recordar que, a inicios de temporada, Liga Pro buscó que el cotejo de Barcelona ante Deportivo Cuenca del pasado 12 de abril sea en New Jersey; pero no hubo la aprobación por parte de la US Soccer. Por esta razón, aquel cotejo se realizó en el Estadio Monumental. La empresa organizadora del cotejo acusó que el organismo estadounidense no dio su aprobación para beneficiar a otra compañía, así que habrá que esperar como termina este nuevo intento.
De aprobarse, el compromiso entre Barcelona y Guayaquil City que se realizaría en Miami es el que corresponde a la fecha 27 de la Liga Pro, a jugarse el 27 de octubre.