El arquero Hernán Galíndez aún no podría debutar con Universidad Católica porque su trámite de nacionalización no está completo. El argentino espera que en los próximos días su trámite concluya, para poder ser inscrito y sumar minutos con el conjunto 'camarata'.
"Tengo entendido que habría que esperar algunos días más, porque si sale hoy o mañana ya no tendría tiempo para hacer la inscripción como nacional, por eso me tendré que perder el partido del sábado (ante Liga de Quito). Tengo que ser sincero, no estoy acostumbrado a perderme partidos y se me hace raro no estar, no compartir los fines de semana con los compañeros", manifestó el futbolista en la Radio Mundo Deportivo.
Galíndez está en el 'Trencito Azul' desde el 2012. Legalmente cumple con todos los requisitos para obtener la nacionalidad ecuatoriana. Y, también lo podría hacer por servicios relevantes, porque el arquero cumple con actividades en las categorías formativas, donde brinda charlas y ayuda en el trabajo de los juveniles.
"Ojalá puede llegar (la nacionalización) y en los días que me queden de vida, haré todo lo posible para devolverle a Ecuador lo que me dio", agregó el portero.