La final de vuelta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A 2016 tuvo polémica por la no participación de Francisco Silva, en esa temporada capitán y referente del finalista Delfín. El jugador paraguayo dijo que el técnico Guillermo Sanguinetti y Fabián Bustos le pidieron que finja una lesión para que no juegue el duelo definitivo ante Emelec, que posteriormente fue campeón.
"A mí me dijeron, antes de la final en Manta me metió Sanguinetti y Bustos en el camerino, que me haga el lesionado. Les pregunto por qué y ellos me responden que hay videos de que 'alce' a alguien en el hotel. Dije que estaba lesionado por pedido de ellos... mi idea siempre era salir campeón, solo necesitábamos hacer dos goles", mencionó el futbolista en una entrevista con Fútbol Sin Cassette.
Silva contó que siempre tuvo buena relación con el presidente José Delgado, con sus compañeros de equipo. Aseguró que tras su salida 'tiraron mucho veneno' y lo acusaron sin fundamentos. Él dijo que no le debe nada a nadie y que está tranquilo porque no hizo nada malo.