Francisco Egas, directivo de Universidad Católica conversó con los colegas de Radio La Red, donde reprochó el accionar de Vinicio Espinel, árbitro que pitó ayer el juego entre 'Universitarios' y 'Canarios' por la fecha 18 de la segunda etapa, donde el marcador final fue 2-2.
"Ayer se hizo un buen partido, lamentablemente, por un error propio nos dejamos empatar y luego algún fallo arbitral afectó el resultado. Viene siendo recurrente este tema y se vuelven graves cuando afectan los resultados de los partidos y en las últimas semanas hemos visto varios. Entonces, realmente es preocupante el nivel del arbitraje nacional", inició el dirigente 'Camarata'.
La jugada polémica se produjo en el minuto 72, cuando el marcador iba 2-2. Gustavo Cortez ejecutó un tiro libre desde la banda derecha, Jhon Cifuente receptó ese balón cabeceó y cedió para que Yúber Mosquera la meta, pero, fue derribado por Xavier Arreaga dentro del área chica, ni el asistente dos, ni el referí central se fijaron en la jugada.
Ayer, Santiago Escobar, entrenador del plantel en rueda de prensa, se refirió a esta situación: "Esto es preocupante, el penal que dejan de pitar a Católica, es preocupante. Creo que el señor que pitó hoy (ayer) venía de una sanción. Una invitación para que la Comisión de Árbitros revise esta jugada, es un agarrón a Yúber Mosquera. Y a nosotros como Universidad Católica no nos sobra mucho. Estamos justos, con un plantel corto, que siempre pedimos que nos piten de la misma manera para ambos lados. Ahí estaba el partido, en esa jugada, porque nos privaron de un penal y de tres puntos. Es el undécimo penal en el año que no nos pitan".
En otro tema, Católica se ubica cuarto en la tabla general con 62+12 y de momento estaría clasificando a la Copa Libertadores 2019 después de 38 años, a falta de cuatro partidos para que finalice la temporada. Sobre la aceptable campaña que está cumpliendo el 'Trencito Azul', Francisco, dijo: "Ha sido un buen año con cierta regularidad. Quizás nos está faltando un par de jugadores del mismo nivel para cerrar una campaña".
Con respecto al futuro de Jhon Jairo Cifuente, actual goleador del torneo con 35 tantos, indicó: "Un jugador que tiene ese rendimiento y ese nivel de efectividad en un año seguramente va a tener muchas oportunidades de salir al fútbol internacional y nosotros debemos velar por el futuro de él y sobre todo por el futuro del club. Así que, no nos quita el sueño, por ahora, no estamos ni recibiendo, ni conversando propuestas, porque creemos que tenemos todavía un mes más definitivo en esas aspiraciones de llegar a Copa Libertadores y luego sí, veremos que propuestas hay por Jhon".
Antes de finalizar con la entrevista, habló de la posibilidad de ser candidato para las próximas elecciones en la FEF "En el último tiempo me he dedicado muchísimo a que mis ideas no solo lleguen a Universidad Católica, sino a todo el fútbol ecuatoriano. Por momentos es frustrante el ver que no se puede avanzar. Hay que decirlo claro, tenemos que formarnos mejor como directivos. El tema de mi candidatura lo tomo con mucho orgullo, así piense un club que Francisco Egas puede ser un buen presidente de la FEF eso ya significa mucho para mí".