América de Quito es uno de los dos clubes que aún no suma victorias en la Liga Pro Banco Pichincha, por lo que se ubica en las últimas posiciones. Francisco Correa, técnico del conjunto, aseguró que hay preocupación y está consciente que deben trabajar para mantener la categoría, pero esto será difícil.
"Estamos un poco preocupados por la situación, pero sabemos que el único camino para que se recupere es con trabajo... hemos probado variantes, trabajando en el tema de la definición y fortaleciendo el aspecto defensivo, el volumen de juego de ataque", mencionó el estratega ecuatoriano.
Correa dijo que sabe que la realidad del club no es la mejor, por lo que valora que la dirigencia lo respalde y haga esfuerzos para que el plantel crezca y mejore. El reto es empezar a subir el nivel y conseguir puntos que quiten presión al grupo de futbolistas.
"Creo que América va a tener que batallar mucho este año. Un partido no creo que nos abra las puertas y empecemos a cambiar nuestra realidad. Tiene que ser partido a partido, cada uno va a ser una batalla diferente y debemos pensar en que debemos salir de esa incómoda posición y fortalecer al equipo para que puede mantenerse en la primera categoría", agregó el entrenador.
En la fecha 7 de la Liga Pro, América de Quito enfrentará a Guayaquil City en el Estadio Christian Benítez, el próximo lunes desde las 19h15.