El tema de la eliminación de Barcelona en la Copa Libertadores, luego que Defensor Sporting presentó un recurso de apelación por la mala inclusión de Sebastián Pérez en el 'Ídolo', continúa y suma novedades. Aunque esta vez no son positivas para el club guayaquileño.
"Es una cuestión institucional, chocan un poco en sus criterios, recordemos lo que pasó en la final entre Boca y River, y ahora en una situación similar en conceptos, deciden de otra manera. Hemos pedido la fundamentación para analizar la idea de plantear el reclamo ante el TAS", aseguró Jorge Reinoso, abogado de Barcelona, sobre el proceso que va a seguir la institución.
Se espera que, en una rueda de prensa, luego de hacer varios análisis, sea el presidente quien anuncie las medidas. Entre ellas estaría una posible denuncia contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), porque un miembro de su organismo fue negligente en la habilitación de Pérez.
"Vamos a analizar, eso lo comunicó en su momento el presidente Cevallos, será el quien transmita la posición del directorio, hinchas y socios", agregó el jurista.
El profesional se refirió a la posibilidad que los 'Toreros' presenten una apelación porque los arcos del Estadio Luis Franzini,donde se jugó el partido de ida, no son del mismo tamaño. Pero esto no tendría mayor sentido. "Ese tema es administrativo, que conlleva a una multa económica, nada más", explicó Reinoso.