Enson Rodríguez, elemento de Sociedad Deportiva Aucas charló con Radio La Red y se refirió al momento que vive el equipo capitalino en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, donde ya no tiene posibilidades de ganar la etapa, pero, pugna por un cupo a torneo internacional. Además, habló de su trayectoria futbolística.
Sobre sus inicios en el 'deporte rey', dijo: "Empecé en Cúcuta Deportivo de Colombia, allá me formé en categorías menores. En 2009 pasé por Gremio Sport Club, ahí jugué Serie B, asciendo y me compra el Club Real Sport, estuve en ese equipo tres años. De ahí voy a Deportivo La Guaira por un año. Luego pasé por Portuguesa, Carabobo. En 2016 voy a centroamérica y salgo campeón con Barcelona Atlético y ahí me localizan de Técnico Universitario. Beto Jara me llevó a Ambato, firmé y el año pasado estuve ahí. Gracias a Dios me fue muy bien, ascendimos. A inicios de este año, estuve con el América de Quito, equipo con el estábamos haciendo un buen torneo y es ahí cuando Aucas decide contratar mis servicios. La verdad que agradecerles por la confianza que han depositado en mí".
El 'Ídolo del Pueblo' hace tres jornadas (derrota con Emelec) que perdió la posibilidad de ganar la etapa. El jugador venezolano, contó cuáles fueron los motivos para que el plantel se haya desinflado: "El equipo venía ganando, pero, se nos presentaron varios partidos que se nos complicó".
Cuando le preguntaron por la situación caótica que vive su país y si se siente estable en la capital ecuatoriana, indicó: "Conozco muchos venezolanos que vienen con la necesidad de trabajar. Lamentablemente, hay unos que vienen con otra mentalidad, con cosas de mañas, vienen a robar o a buscar el dinero fácilmente. Bueno, eso es lo que le da mala fama a los venezolanos. Lo que más quiero es que Venezuela vuelva a ser el país que era y que cada uno vuelva a sus hogares con sus familias".
Con respecto a su continuidad en el equipo 'Oriental' y los objetivos que se ha trazado, mencionó: "En Aucas me han tratado bien, me siento cómodo. Igual tengo contrato por dos años más, así que, espero seguir en el club. Quiero lograr cosas importantes con Aucas, porque es un club grande, clasificar a un torneo internacional, que el equipo se acople y esté en la Serie A por muchos años, además poder ganar una etapa y por qué no lograr un título que sería algo muy grande y bonito vivirlo en este club grande".
En la parte final del diálogo se refirió al calendario de juegos que tendrá el cuadro quiteño: "Es un calendario duro, porque son equipos que juegan muy bien. Católica un plantel que juega bien, Liga que está peleando la etapa, Independiente que viene en alza, entonces, son juegos muy complicados, pero bueno, vamos a ir partido a partido. Queremos ganar los cuatro partidos que quedan para entrar directamente a Copa Sudamericana".
De momento los dirigidos por Darío Tempesta se ubican en la octava casilla de la tabla general con 55+6, a tres del séptimo que es Macará. De terminar en la posición, Aucas tendrá que jugar un play-off ante el primero de la Serie B para conocer quién será el cuarto club ecuatoriano que clasificará al certamen internacional.