Diego Armas, nueva incorporación de Universidad Católica denunció el pasado 26 de diciembre de 2018 ante la Fiscalía General del Estado a Tito Jara, presidente del 'Rodillo' por "falsificación y uso indebido de documentos".
Ayer, el futbolista de 28 años conversó con los colegas de Radio La Red y se refirió al tema. "La denuncia se da básicamente, porque mi contrato que me obligaba a Técnico Universitario era hasta el 31 de diciembre del año pasado, lastimosamente, ahora aparece un contrato firmado con fecha 10 de diciembre que está por cuatro años, el cual es totalmente falso, puesto que no he firmado. Entonces, se puso la denuncia en la Fiscalía, se envió con copia y una carta a la Federación para que la Comisión de Investigación indague sobre esa documentación", arrancó diciendo el enganche ecuatoriano.
Armas aseguró que cuando se disputó la final de ida entre Emelec y Liga de Quito (12 de diciembre 2018), los directivos del equipo ambateño cancelaron a la plantilla de jugadores los sueldos del mes noviembre, pero, que a él jamás le pagaron, por lo que desde ese momento se cortó toda relación entre las partes. Además, agregó que: "Desde ese día no volví a hablar con los dirigentes. Como digo, dos días antes de la primera final de Emelec y Liga ese contrato ya había estado en la Federación".
Horas antes del último partido de la temporada regular del Campeonato Nacional entre Técnico Universitario y Emelec en el Estadio Bellavista, medios de comunicación de Guayaquil informaban que el oriundo de Quito había firmado contrato con el cuadro 'Eléctrico'. Con respecto a este tema, Diego, afirmó: "Sí, por ahí ellos estaban negociando de club a club, como digo, lastimosamente, no estaban al tanto de que primero debía existir un contrato firmado por mí. Creo, que por ahí también las declaraciones que dio el vicepresidente, antes del partido con Emelec me molestaron mucho, ya que, no tenía nada arreglado con ellos. Por ahí se trató de dañar un poco mi imagen, entonces, molesta lo que ha sucedido en todo este tiempo".
Sobre su nuevo contrato con la 'Chatoleí', dijo: "Acabé de firmar con Universidad Católica el día de ayer (01 de enero de 2019). Ellos tenían conocimiento que era jugador libre, entonces, no hay ningún inconveniente con eso, solo estoy tratando de solucionar el tema en la Federación, que como digo, uno está consciente de lo que firmó. Los dirigentes de Técnico Universitario tienen que ser más inteligentes, sacar ese contrato y todo quedaría ahí".
En la parte final de la entrevista, habló de los retos que tendrá con el cuadro 'Universitario': "Católica por ahí tiene la oportunidad de jugar torneo internacional, sabemos que eso es muy bueno también. Desde el inicio de la pretemporada trataremos de acoplarnos de buena manera al equipo y de hacer un buen año".