Ni bien inicia la temporada 2019 y Barcelona tendrá bajas en su plantilla. El club guayaquileño confirmó que Damián Díaz fue intervenido quirúrgicamente y en tres semanas podrá volver a entrenar. También se informó que Tito Valencia es parte del plantel aunque no haya sido presentado en la pasada Noche Amarilla.
"A nuestro jugador Damián Díaz se le realizó una artroscopia en su rodilla derecha, dirigida a reparar la estructura capsular. El jugador salió muy bien y el post operatorio se realizará de manera ambulatoria. Los tiempos biológicos se respetarán y su recuperación quirúrgica será de 3 semanas. El proceso de readaptación del jugador se llevará de forma mesurada", informó el equipo en su página web.
Según el doctor José Arce, del equipo 'canario', el 'Kitu' estará fuera de las canchas por al menos 12 semanas. "Es una cirugía de desprendimiento de la cápsula articular. Actualmente tuvo esa lesión y se le está reparando. Hay que respetar los tiempos biológicos", dijo el especialista.
Mientras que en el caso Tito Valencia, que el domingo mencionó que no cerraba la opción de vincularse a otros clubes, Barcelona informó que el jugador está considerado dentro de la plantilla y no sería negociado.
"La ausencia de nuestro jugador Tito Valencia en la presentación de la plantilla realizada en la Noche Amarilla 2019, fue bajo prescripción médica. Al jugador se le realizó un procedimiento invasivo y por tal motivo el doctor le indicó que debe cumplir con una semana de reposo absoluto", informó el 'Ídolo del Astillero'.