El gerente de Aucas, Andrés Báez, en diálogo con la gente de Mach Deportes, informó detalles del ídolo del pueblo ante el inicio del campeonato ecuatoriano de fútbol, la participación en Sudamericana, la venta de abonos y más.
Confirmó que todos los jugadores están habilitados para competir, "sí está todo el equipo, incluido ya Sergio López, habilitado y aprobado por Liga Pro, y podrían empezar el campeonato".
Dejó abierta la posibilidad para extender la venta de abonos, "en principio se acaba el día de hoy porque ya el viernes empezamos el campeonato nacional", dijo y explicó acerca de la venta, "no tengo los datos exactos, pero la última vez que consulté íbamos al 65 por ciento de lo del año pasado".
Informó los valores para el arranque ante el actual campeón, Delfín, "las entradas van a costar 3, 7 y 10 dólares, tres la general, siete la tribuna y diez el palco". Desestimó que el costo de USD 3 sea un perjuicio para los abonados, quienes adquieren por USD 85 su entrada a general para todo el año, "no es cuestión de dividir el total para el número de partidos, sino ver cuánto van a costar los partidos realmente", explicó, "cuando vayan sacando la estadística de cuánto costó cada partido van a ver verdaderamente cuál es su ahorro".
Valga recordar que el partido de vuelta ante Vélez está incluido para los abonados, "los precios para el partido de Sudamericana son 8, 20 y 30 dólares... entonces siguen sumando los abonados beneficios que el resto de hinchada no tendrá", sostuvo. "Nosotros aspiramos a tener por lo menos el partido con Delfín cinco mil personas en la cancha y el partido con Vélez alrededor de 12000", exteriorizó.
Sobre la presentación del club tras el debut en competiciones oficiales contó, "este año fue algo atípico porque nos tocó iniciar muy temprano, los tiempos no daban, tuvimos que hacer el trabajo de cinco semanas en tres semanas y media".
Respecto al tema de horarios de los partidos en Liga Pro y si existe algún horario fijo para jugar declaró, "el tema es indistinto, se va a dar prioridad a los equipos que estemos jugando copas internacionales", al menos "así va a ser durante los primeros meses mientras hayan las competencias internacionales seguidas". Lamentó que en la presentación del equipo el fin de semana pasado no haya acompañado la hinchada, "los equipos de la capital nos vamos quedando sin argumentos" para pedir a la TV que programe en horarios de mediodía.
En cuanto al juego con Vélez, "dejamos la serie abierta en Argentina", analizó al tiempo de dar su opinión respecto al plantel que jugaría contra Delfín, "si me preguntan a mí personalmente, yo priorizaría la Copa Sudamericana" pero es decisión del técnico, no obstante "en la segunda etapa (de Sudamericana), ya estamos hablando de mayo. Es un espacio, en caso de clasificar, que se puede maniobrar con las competencias".
"No hubo ningún problema y están todos, absolutamente todos, habilitados", reiteró, pues Luis Miguel Escalada es ecuatoriano y Sergio López tenía el transfer en el país por jugar en Delfín, eso sí "Sergio López no puede entrar para el partido de Sudamericana porque ya se jugó el primer partido. En caso de que avancemos de fase habría que hacer un cambio con uno de los que está inscrito en la lista de buena fe", aclaró.
Los jugadores para Sudamericana se inscriben "72 horas antes de que inicie el torneo", explicó, de modo que "hasta el 31 de enero era el plazo para mandar la lista de juego". Del mismo modo tienen "hasta 72 horas antes de dar inicio a la segunda fase para cambiar" a algún jugador en la lista de Sudamericana.
Informó que no sabe aún el itinerario de llegada de Vélez Sarsfield a Quito, pero espera confirmación de la dirigencia argentina "para invitarlos a cenar como ellos tuvieron la amabilidad de hacerlo con nosotros".
Al final informó que "el día de hoy estamos posteando absolutamente todo" lo referente a las entradas para Copa "porque para Sudamericana tendremos venta en línea también", concluyó.