Toda una novela resultó la programación del partido Mushuc Runa ante Liga de Quito, por la fecha 11 de la Liga Pro Banco Pichincha. El ente organizador, después de varias revisiones, aprobó que el juego se haga en el Estadio Echaleche, pero la Secretaría de Gestión de Riesgos aún no da el visto bueno. Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del 'Ponchito', dijo que hay persecución.
"Por parte de la directiva de Mushuc Runa está reconfirmado, pero hay que ver a las autoridades correspondientes. Liga Pro aprobó que se realice el juego, pero la Secretaría de Riesgo aún no se pronuncia... la Secretaría pone algunas observaciones, por ejemplo, salidas de evacuación, parqueaderos y la vía de acceso. Son temas que no se pueden solucionar de la noche a la mañana... de todas maneras seremos respetuosos", mencionó Chango en la Radio Mundo Deportivo.
Sin embargo, el directivo aseguró que le parece raro que en este momento salgan estos problemas para la autorización del compromiso. Por ello, Chango señaló que le resulta al menos extraño.
"Todo es dedicatoria, aquí no es que hay incomodidades. Ya se jugó con Emelec, con seis mil espectadores; ahora tenemos ocho mil quinientos y no lo permiten.... para mí Liga (Q) tiene todo programado para el Estadio Bellavista y Mushuc Runa en Echaleche, habría que preguntar si Liga (Q) tiene comunicación con la Secretaría", acusó.
En la misma Radio se entrevistó a Patricia Larrea, coordinadora de la Secretaría de Gestión de Riesgos en Tungurahua. Ella explicó que "estamos prestos para dar el acompañamiento, es una responsabilidad del organizador presentar el plan de contingencia. El permiso depende de la intendencia, una vez que cumplan el plan... hemos revisado que no constamos con el plan y debido a la convocatoria de los dos clubes, significará una presencia masiva de hinchas, que corren ciertas consideraciones de vulnerabilidad. Necesitamos un permiso de actuación", dijo.