Barcelona se despachó con cinco goles en su debut en la Liga Pro ante un alicaído Nacional, sin embargo el rojo logró maquillar la derrota con dos goles para hacer menos escandaloso el marcador y la diferencia en el juego.
Debido a la participación de Barcelona en la Copa Libertadores el técnico Guillermo Almada presentó un equipo lleno de alternantes, reservando a sus jugadores principales para la revancha ante el uruguayo Defensor en pos de asegurarse un lugar en la Fase 3 del mayor torneo continental.
Antes del minuto de juego se produjo un tiro penal, sancionado erróneamente por el central Juan Carlos Albarracín, quien consideró que hubo falta de Jorge Ordóñez, pero en la reiteración se pudo ver que el criollo quita limpiamente el balón a Stalin Caicedo justo antes de su remate, de hecho Ordóñez recibió de lleno el puntapié del delantero canario y eso le costó la salida del partido con una molestia. Lo cierto es que se pitó la pena máxima y el internacional ecuatoriano, Fidel Martínez, se encargó de poner el gol del desnivel.
A los 21 minutos llegó la segunda, esta vez tras una jugada por derecha que terminó en un centro hacia atrás y encontró solo a Stalin Caicedo, el torero se acomodó el balón con la zurda y definió con mucha clase buscando la esquina de la portería de Padilla.
En el mismo primer tiempo ya podía ser goleada pero los canarios fallaron sendos remates, en particular Angelo Quiñónez, que desvió un remate cuando piso el área roja; la primera mitad terminó con el marcador parcial de 2 a 0.
Muy pronto, tras la reanudación, Barcelona puso el tercero, ocurrió en un mal saque de Padilla que quedó en posesión de Caicedo, el delantero enfiló hacia el área y centró rasante para la llegada de Martínez, el de la "alegría y atrevimiento" definió de primera a la esquina baja sobre la izquierda del portero.
Parecía que el Barcelona sería arrollador en la segunda mitad pero a los 51 minutos Nacional consiguió el descuento; ocurrió tras un remate de Manu Balda que Máximo Banguera no pudo controlar, esto permitió la segunda jugada y un centro hacia Jordy Caicedo, el goleador se estrenó en las redes con un remate a puerta entre dos jugadores toreros.
Seis minutos después, en otra rápida llegada por derecha iniciada por Luis Santana, llegó otro centro al segundo palo a los pies de Jordy Caicedo, quien empujó el balón a las redes para conseguir su doblete. De pronto, el partido pasó de la goleada a la posibilidad de que Nacional se levante con la sorpresa, sin embargo el juego del rojo se diluyó y fue Barcelona quien tuvo las mejores opciones.
Tras contar con algunas opciones de gol, finalmente los amarillos aumentaron la ventaja en los minutos adicionales, primero a los 90+1 con un centro desde la derecha que cabeceó al palo más alejado el defensa Ayrton Cisneros, y dos minutos después tras una jugada que terminó en un centro hacia el punto penal al que llegó de frente Angelo Quiñónez y remató al ángulo alto para vencer por quinta vez a los criollos.
La victoria le viene bien a Barcelona, que en media semana buscará la tercera fase de Libertadores al recibir a Defensor de Uruguay, el siguiente fin de semana visitará a Macará por la Liga Pro, por su parte Nacional recibirá a Aucas.