Liga de Quito comenzó la defensa del título 2018 con un partido en casa frente al recién ascendido Olmedo de Riobamba. A pesar de que los albos fueron nítidamente superiores a los olmedinos a lo largo del cotejo se encontraron con la posibilidad de ceder un empate 2-2 sobre el final del partido; pero Nicolás Freire tuvo otra idea y en los adicionales marcó el gol del triunfo.
Las diferencias futbolísticas y de presupuesto se notaron durante el compromiso, y Liga impuso condiciones en su cancha desde el inicio. A los once minutos el goleador Juan Luis Anangonó ya anunció su presencia cuando conectó un centro de cabeza y estrelló el balón en el poste ante la mirada del portero Brun.
Cuatro minutos después, tras una buena jugada por derecha, el mismo Anangonó recibió cerca del punto penal y esta vez no perdonó, engañó al portero que iba hacia su izquierda y con suave toque rasante venció la portería riobambeña.
A pesar de la superioridad alba, Olmedo encontró la posibilidad de empatar tras un centro que el central Nicolás Freire fue a buscar con los brazos abiertos, el balón tocó claramente en su mano y el juez central no dudó en conceder la pena máxima. Un conocido de la afición blanca, Luis Bolaños, se encargó de cambiar el penal por gol a los 33 minutos para poner el transitorio empate.
La alegría duró poco para los riobambeños pues poco después el central Nicolás Ortiz cometió falta sobre Anangonó en el área y se dictaminó la pena máxima. Jefferson Intriago tomó la responsabilidad del cobro y con un tiro al centro de la portería consiguió la ventaja con que terminó la primera mitad.
En la etapa complementaria Liga de Quito tuvo oportunidades de aumentar su ventaja pero el poste y sus propias fallas le negaron esa posibilidad. Fue el Olmedo el que puso a sufrir a la afición azucena cuando a los 82 minutos igualó el marcador; ocurrió tras una llegada por el centro donde Muriel aguantó la marca y sirvió un balón corto a Nicolás Ortiz, el zaguero sacó un remate rasante, dentro de la media luna, que se metió en la esquina derecha de Gabbarini.
Cuando parecía que "el ciclón" alcanzaba la primera gran sorpresa del torneo, en el segundo minuto de los cinco que adicionó el juez, apareció Johan Julio por izquierda, sacó un centro preciso al corazón del área y Nicolás Freire se elevó impecable para sacar un cabezazo que descolocó a Brun y puso cifras defitinivas al marcador.
Los de Repetto se retiraron felices con la victoria en el debut mientras que los de Dillon se fueron con la amargura de perder un empate que lo tenían en el bolsillo. En la próxima jornada Liga de Quito visitará a Universidad Católica, mientras que el Olmedo recibirá al América de Quito.