El ciclón de Los Andes fue superior al bombillo y lo venció claramente en su cancha por 3 a 1, en el día que se producía el debut de Isamel Rescalvo, ex Independiente del Valle, como técnico de Emelec. Los goles fueron conseguidos por William Cevallos, Marcos Romero y Orlando Muriel.
Olmedo lució decidido desde el inicio e hizo su juego en una cancha que conocen, que produce muchos piques del balón. A los 10 minutos Esteban Dreer ahogó el grito de gol riobambeño tras ganar un mano a mano, pero a los 26 nada pudo hacer ante un remate sorpresivo de William Cevallos, el volante riobambeño recibió el esférico tras un saque lateral y se animó a sacar un remate de unos 35 metros, el balón buscaba el ángulo más alejado, Dreer alcanzó a tocar la redonda pero no la pudo desviar fuera de su portería y se marcó el desnivel.
Poco después, a los 32 minutos, tras un mal regreso eléctrico, Muriel aprovechó para colocar un balón a la derecha para el ingreso de Marcos Romero, el atacante se acomodó para sacar un derechazo cruzado y rasante y marcar el segundo tanto.
Para el segundo tiempo Rescalvo echó el resto y mandó al campo de juego a Brayan Cabezas, más tarde también haría ingresar a Daniel Angulo, ambos cambios ofensivos en lugar de jugadores de contención. A los 61 minutos Brayan Angulo aprovechó un rebote en área olmedina para conseguir el descuento, aunque en la reiteración se pudo observar que el atacante azul estaba en fuera de lugar.
Parecía que el marcador se cerraría con la ventaja de un gol, pero casi sobre el final, en una rápida jugada Orlando Muriel recibió un balón por la derecha, pisó el área, levantó la mirada y remató cruzado, rasante, fuera del alcance de Dreer para poner el tercero y definitivo gol de la tarde.
El triunfo permite a Olmedo colocarse en el sexto lugar y deja a Emelec en el noveno. En la próxima jornada el ciclón visita a Universidad Católica mientras que el bombillo recibe a Barcelona en el clásico del astillero.