El ídolo del pueblo jugó su segundo partido del año en el Gonzalo Pozo Ripalda, esta vez ante Universidad Católica, el trencito azul se adelantó en el marcador con gol de Facundo Martínez pero papá lo dio vuelta con goles de Edson Montaño, Luis Romero y Johnny Quiñónez.
En los minutos iniciales no hubo mayor peligro en las áreas y el partido se disputó mayormente en el medio campo. A los 27 minutos ocurrió algo singular, pues en una jugada sin historia, el portero Mosquera acusó un dolor muscular y el juego se detuvo por varios minutos. Finalmente, a pesar del trabajo del cuerpo médico la chatoleí se vio obligada a realizar la primera sustitución y entró a la cancha el alternante Bellolio.
Poco después, a los 35, llegó el desnivel. Facundo Martínez tomó un balón cerca de las dieciocho yardas y buscó un pase en callejón, en su afán por cortar Ronald De Jesús tocó el balón pero lo dejó manso en plena área amarilla, el mismo Martínez, ni corto ni perezoso, tomó el balón y sacó un remate a placer para vencer a Franco.
Debido a los minutos que tardó el cambio de golero camarata el juez Vinicio Espinel concedió 7 minutos de adición. Cuando se jugaba el segundo adicional apareció el campeón Sub 20, Alexander Alvarado, y levantó un centro desde la derecha, Edson Montaño se elevó impecable en el corazón del área y sacó un cabezazo hacia el piso; el balón picó en la grama y se metió junto al poste izquierdo de Bellolio a pesar de la estirada del joven portero camarata.
Tan pronto se inició el segundo tiempo, en una mala salida del trencito, un pase preciso encontró a Luis Romero solo en la izquierda del área de la Católica, el central auquista levantó la mirada y sacó un remate alto de zurda al poste del portero para anotar la segunda.
A los 66 Aucas pudo aumentar la ventaja, de hecho el ingresado Bryan Sánchez definió con un toque suave ante la salida del arquero, pero Espinel ya había anulado la acción por una aparente falta de Sánchez.
A los 78 se liquidó el pleito, Johnny Quiñónez empezó el ataque y pasó a Maxi Barreiro, él le devolvió el balón de forma excelente a la espalda de la zaga para dejarlo solo sobre frente a Bellolio, Quiñónez definió abajo y cruzado para poner la tercera.
Aucas obtiene su segunda victoria consecutiva en tres presentaciones, en la primera fecha había perdido en esta misma cancha ante Emelec en un partido en que mereció mejor suerte. Ahora papá piensa en la cuarta fecha cuando visite a Delfín en el Jocay, la chatoleí por su parte recibirá a Fuerza Amarilla.