El equipo cebollita por fin ganó un partido en la Liga Pro, en cancha, previamente había obtenido una victoria en mesa por la no presentación de Deportivo Cuenca. Su víctima fue el Guayaquil City, y la figura fue César Espínola que marcó un triplete.
El paraguayo anotó por triplicado en el Atahualpa, a los 66, 70 y 90+1 minutos, este último desde el punto penal. Así los americanistas se aseguraron un triunfo tras más de 30 años de ausencia de la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, la primera en lo que va del torneo 2019 conseguida en cancha.
Con el triunfo América alcanzó 10 puntos en la tabla de posiciones, valga recordar que perdió 4 puntos por hacer actuar a un jugador inhabilitado ante Emelec. Es penúltimo y quedó a cinco de Técnico Universitario, a falta de ocho jornadas los cebollitas pelearán por quedarse en la Serie A.
El Guayaquil City venía en ascenso y quería meterse en la pelea por un lugar en playoffs, pero la derrota lo dejó con 24 unidades y perdió un lugar, cayó al décimo tercer lugar. En la siguiente fecha América visitará a Barcelona, Guayaquil City recibirá a Mushuc Runa.