Deportivo Cuenca y Olmedo cumplieron su partido de la vigésima quinta fecha del campeonato ecuatoriano, la Liga Pro, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Al final los locales se quedaron con una valiosa victoria con goles de Raúl Becerra y Luis Miguel Escalada; para Olmedo descontó Esteban De la Cruz desde el punto penal.
El goleador argentino, Raúl Becerra, otra vez se hizo presente, esta vez fue a los 16 minutos tras el cobro de un tiro de esquina, el espigado atacante ganó la posición y se lanzó en palomita para desviar a puerta y anotar el del desequilibrio. El argentino lleva un duelo aparte para tratar de llegar a ser el goleador del torneo, por ahora tiene 15 dianas, una menos que los goleadores Michael Estrada y Fidel Martínez.
El segundo de los locales se produjo a los 40 minutos, Luis Miguel 'el pichu' Escalada recibió una habilitación por el centro de la cancha, pisó el área contraria y definió con tiro rasante ante la salida del portero Iván Brun.
En la segunda parte Olmedo buscó el descuento y lo encontró casi sobre el final, Esteban De la Cruz fue derribado en el área y él mismo tomó el balón para el cobro. Con un remate bajo a la derecha de Heras alcanzó el descuento para el ciclón.
El tiempo no dio para más, los morlacos hacen 32 puntos con la victoria, los mismos puntos que Emelec, y uno menos que el Nacional, pero deberán esperar a que el bombillo y los criollos jueguen sus respectivos partidos de la jornada vigésima quinta. Por su parte Olmedo se quedó con 27 y queda cada vez más lejos de la zona de playoffs.
En la siguiente fecha Deportivo Cuenca visitará a Universidad Católica mientras Olmedo deberá recibir a Independiente del Valle, aún sin fecha definida por la participación de los rayados en la Copa Sudamericana.