El 'Ídolo del Pueblo' aprovechó su localía y se impuso ante el club que llegaba como líder del torneo nacional, un triunfo que lo mantiene en zona de playoffs. La tarde del sábado en el Estadio Gonzalo Pozo, por la fecha 13 de la Liga Pro Banco Pichincha, Aucas venció por 2 a 1 a Independiente del Valle.
Los dirigidos por Gabriel Schürrer, quien tuvo su debut en el estadio del sur de Quito, supieron imponer condiciones desde el pitazo inicial. A los cuatro minutos, Maximiliano Barreiro logró la primera conquista del compromiso. Pero con el paso del tiempo, los locales permitieron la reacción de su rival. Los 'Rayados' crecieron y Cristhian Dájome logró el transitorio empate, a los 30.
En el complemento, los 'Orientales' buscaron por diversos métodos, aunque sin claridad. Los visitantes lucían mejor y tenían mayor profundidad. Sin embargo, los locales fueron más contundentes. Edson Montaño, a los 64, aprovechó y puso a ganar al conjunto auquista.
Aucas sumó 20 puntos y está en la octava posición. Mientras que Independiente del Valle se quedó con 27 unidades y cayó a la segunda casilla.