El expreso austral superó al equipo ciudadano claramente en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Emanuel Martínez anotó el primero de los morlacos, luego Raúl Becerra pudo aumentar la ventaja desde los doce pasos pero desvió el remate, no obstante el mismo Becerra anotó el segundo y se erige como máximo goleador de la Liga Pro.
Guayaquil City se defendía con orden pero no inquietó la portería cuencana, y a los 30 minutos se marcó el desequilibrio. Raúl Becerra recibió un balón en área ciudadana, controló el esférico y al ver la llegada de Emanuel Martínez cedió suavemente hacia el centro para que el argentino remate de primera y venza a Gonzalo Valle.
A los 40 minutos tras una mano del recién ingresado Sambonino, el juez Salazar concedió una pena máxima. El goleador morlaco, Raúl Becerra, tomó el cobro pero desvió su derechazo rasante a la derecha del portero y se perdió la segunda.
En la segunda mitad hubo una jugada confusa en la que Becerra trató de ganar un balón en el área pero no alcanzó a tocarlo y chocó con el portero Valle que llegaba a cerrar. El juez central determinó una pena máxima a pesar de que no existió falta alguna, pero finalmente desistió tras consultarlo con su asistente y se continuó el juego con balón a tierra correctamente.
A los 83 apareció el goleador, recibió un balón desde la izquierda, lo controló y resolvió fríamente de zurda buscando la base del poste izquierdo de Valle; con este gol Becerra alcanza las once dianas en el torneo y es el máximo goleador de la Liga Pro.
Ahora el torneo tendrá una pausa por la Copa América pero cuando se reinicie Deportivo Cuenca visitará a Independiente del Valle y Guayaquil City hará lo propio ante Macará.
Por ahora el equipo morlaco llega a la pausa en el noveno lugar con 19 unidades, desplazando a Nacional de esa posición; mientras Guayaquil City es décimo segundo en la tabla de posiciones.