Barcelona recibió, por la tercera jornada de la LigaPro en Ecuador, a Mushuc Runa. Al final fue un claro triunfo torero con anotaciones del colombiano Oscar Estupiñán y del joven Angelo Quiñónez.
A pesar de que Barcelona impuso condiciones sobre el 'ponchito' durante la primera mitad no encontró la ruta del gol y el primer tiempo terminó con el empate parcial sin goles que era mucho premio para los ambateños.
En la segunda parte, a los 54 minutos, se rompió el empate. Marcos Caicedo lanzó un centro desde la izquierda que se paseó hasta el otro costado, en segunda jugada, pero esta vez desde la derecha, Byron Castillo sacó un centro rasante casi sobre la línea de fondo y Oscar Estupiñán, en plena área chica, solo tuvo que tocarla para desviar el balón a puerta y marcar su primer gol con la camiseta torera.
A los 75 Angelo Quiñónez, que había reemplazado a Estupiñán, tuvo una gran ocasión para aumentar la ventaja, recibió un pase preciso que lo dejó solo frente al portero Medina, pero demoró la definición y el arquero le ganó el duelo para evitar la segunda.
En el tiro de esquina subsiguiente Barcelona se volvió a perder el segundo tanto, esta vez fue Gabriel Marques que estrelló su cabezazo en el horizontal, pero el rebote quedó para la cabeza de Xavier Arreaga, y el central torero volvió a cabecear al mismo madero para perderse la segunda.
A los 81, finalmente, volvió a aparecer Angelo Quiñónez, esta vez tras una jugada colectiva que derivó en un centro preciso para el colombiano Sebastián Pérez, el volante cabeceó y el balón pegó en el vertical, pero el rebote quedó servido para que Quiñónez la empuje al gol.
Barcelona alcanzó su segunda victoria tras tres presentaciones, en la cuarta fecha visitará a Independiente del Valle. Mushuc Runa perdió su primer partido del torneo y en la siguiente jornada recibirá a Nacional.