Técnico Universitario remontó un marcador en contra ante Nacional y lo venció a domicilio en el último partido de la vigésima quinta fecha del torneo de fútbol ecuatoriano, la Liga Pro. Al Nacional lo adelantó Miguel Parrales desde el punto penal, por el rodillo rojo marcaron Eddie Guevara y Diego Dorregaray.
Nacional se puso pronto en ventaja, a los 16 minutos tras una falta ingenua en la salida de la zaga ambateña, un manotazo en contra de Jorge Ordóñez, Miguel Parrales tuvo la oportunidad de poner el primer gol del partido desde los doce pasos.
A los 23 minutos se produjo una gran polémica en el partido, a la salida de un tiro de esquina y un remate tecnicista, el balón se desvió en Miguel Segura al borde del área. El central Mario Romero sancionó penal, no obstante algunos minutos después, tras consultar con su juez de línea, decidió revertir su decisión inicial y finalmente no concedió la pena máxima. Lo polémico es que aparentemente el central recibió la corrección del cuarto árbitro tras revisar el video en una de las cámaras de la televisora que transmite el partido.
La tranquilidad duró poco para los criollos pues dos minutos después, a los 31 minutos, Eddie Guevara alcanzó el empate con un remate esquinado que pegó en la base del poste antes de anidarse en la red.
Y poco después del reinicio, a los 47 minutos, en una rápida salida de Técnico Universitario, el balón cayó a pies de Diego Dorregaray, el centrodelantero ganó la posición a su marcador, se sacó a Johan Padilla con una rápida gambeta a la izquierda, y fue a buscar el balón para anotar a placer el segundo del rodillo.
Los criollos no encontraron la forma de doblegar la sólida defensa tecnicista y se quedaron con una dura derrota en el Olímpico Atahualpa. El rojo se quedó con 33 puntos y perdió el octavo lugar a favor de Emelec, por diferencia de gol, pero desperdició la oportunidad de poner tierra de por medio con el bombillo. Por su parte el rodillo gracias a su triunfo dejó el penúltimo lugar y sacó tres puntos de ventaja al equipo cebollita del América, su rival directo en la lucha por quedarse en la Serie A del fútbol ecuatoriano.
En la próxima jornada Nacional deberá visitar a Fuerza Amarilla mientras Técnico Universitario recibirá a Guayaquil City.