La espera terminó e inició la nueva y promocionada Liga de Fútbol Profesional de Ecuador. Este viernes 8 de febrero en el Estadio Christian Benítez comenzó una nueva etapa del balompié ecuatoriano. En el primer partido oficial de este torneo, Guayaquil City empató 1 a 1 con Macará.
El compromiso tuvo pocas emociones, pero los ambateños fueron efectivos. El primer tiempo fue dominado, porque tuvo mayor tiempo la pelota, por los locales. Una buena acción colectiva terminó con un remate desviado de Gonzalo Mastriani, a los 13 minutos. Esa fue la oportunidad de mayor claridad para el cuadro 'ciudadano'. Por su parte, el 'ídolo ambateño' no tuvo profundidad y no remató al arco rival.
El ritmo del encuentro aumentó en el segundo tiempo, aunque tampoco hubo grandes jugadas en las áreas rivales. Los guayaquileños llegaron bien, pero el remate de Pablo Macilla salió desviado. En la respuesta, a los 64, Carlos Arboleda probó con tiro de media distancia, sin éxito.
El ímpetu de ambas escuadras disminuyó y las acciones volvieron a ser disputadas en medio campo, sin mayor profundidad.
Sin embargo, la parte final del encuentro llegaron las emociones. A los 77, un centro de Jonathan De La Cruz terminó en un certero cabezazo de Flavio Ciampichetti para abrir el marcador. Este fue el primer gol de la Liga Pro 2019.
Los macareños parecieron asentarse en el campo tras la anotación. Pero, el 'equipo de la ciudad' no se amilanó y respondió de buena forma. Hasta que, a los 84, una mala salida del arquero Javier Burrai permitió un rebote y Jairo Jiménez remató y empató el marcador.
Guayaquil City y Macará sumaron su primer punto en la Liga Pro. En la segunda fecha de este certamen, los 'ciudadanos' enfrentarán a Delfín y el 'Ídolo de Ambato' chocará con Barcelona.