La noche del domingo, el Macará recibió al Independiente del Valle, por la décima jornada de la Liga Pro Banco Pichincha, en el estadio Bellavista de Ambato, el duelo finalizó con el
El conjunto de Sangolqui es el líder absoluto, en la tabla de posiciones de la Liga Pro Banco Pichincha, los "rayados" han mostrado un buen juego en los 10 partidos que se han jugado hasta el momento, además sigue en pie en el torneo internacional, mientras tanto el cuadro ambateño se encontró con un rival difícil que acorto cada una de sus llegadas al arco de Pinos.
En el arranque del compromiso el cuadro local buscó el ritmo del partido, pero los visitantes cerraron los espacios y buscaron el ataque al arco de Espinoza, sin embargo, llegó un penal a favor del cuadro ambateño y el encargado de ejecutar la máxima pena fue Galo Corozo quien sacó un potente remate que se estrelló en el travesño y se perdió el primer tanto del compromiso.
Sin embargo el duelo se tornó de ida y vuelta, sin un claro dominador del encuentro, sin embargo el Independiente del Valle abrió el marcador a los 37 minutos tras un remate cruzado de Efren Mera que sorprendió el arco de Espinoza y con el 1-0 se fueron al descanso del primer tiempo.
En la segunda parte del compromiso, fue trabado en media cancha y el conjunto del Independiente Valle se quedó con dos jugadores menos en el campo de juego, tras la expulsión de Preciado y Bieler.
El cuadro ambateño empezó a dominar las acciones del compromiso y encontró el empate en una jugada peligrosa donde Champang marcó el 1-1. El cuadro del Valle sumó 23 puntos, por su parte el Macará suma 19 unidades.
En la siguiente jornada el conjunto del Independiente del Valle recibe al Olmedo, mientras tanto el Macará visitará al Delfín en Manta.