Los cebollitas recibieron la visita de los rayados del Valle en un estadio inusual, el Guillermo Albornoz de Cayambe, que recibe por primera vez un partido de la Liga Pro de Ecuador, al final dividieron puntos y honores tras igualar 1-1.
El América pegó primero tras una entrada de Daniel Valencia a área rayada, recibió un pisotón y el juez José Luis Espinel concedió la pena máxima. Yorman Valencia desequilibró el marcador con un remate bajo junto al poste izquierdo de Hamilton Piedra, a pesar de la estirada del portero a los 25 minutos.
Muy poco le duró la alegría al equipo cebollita pues dos minutos después los rayados consiguieron la igualdad. Cristian Dájome apareció tras una rápida corrida por derecha, definió con un tiro rasante tras pisar área rival y venció al portero, pero no al central que alcanzó a salvar casi sobre la raya de gol, el rebote sin embargo quedó servido en el área chica para que Washington Corozo consiga la anotación en segundo remate.
Independiente del Valle estuvo más cerca del segundo que sus rivales pero al final se cerró en empate. América llegó a 7 puntos en el torneo y es penúltimo, sin conocer todavía lo que es ganar en cancha en su regreso a la Serie A; la única victoria de los cebollitas se produjo en mesa la semana pasada cuando Deportivo Cuenca no pudo presentarse a jugar por suspensión, lo que automáticamente otorgo la victoria a los americanistas sin jugar.
Independiente llegó a 39 puntos, es tercero y podría perder terreno con los punteros, Macará y Universidad Católica, que juegan sus partidos el domingo. En la siguiente fecha América visitará a Macará, los rayados por su parte recibirán a Mushuc Runa.