Delfín tuvo en Fuerza Amarilla a un hueso duro de roer pero finalmente se quedó con una valiosa victoria en el Jocay con un solo tanto, obra de Robert Burbano, la victoria permite al cetáceo mantenerse en el grupo de avanzada.
En el caluroso mediodía de Manta se jugó en el Jocay y se notó claramente el rigor del calor en los protagonistas del encuentro. Delfín fue más pero no consiguió traducir el dominio y la superioridad en tantos en el marcador.
A los 41 minutos llegó una jugada polémica, Roberto 'la tuca' Ordóñez fue arriba a cabecear un centro que llegó desde la derecha y ganó el balón tanto al central como al arquero para enviarla al fondo de las redes, todos celebraron el gol pero el árbitro erróneamente lo anuló por una supuesta falta del ariete cetáceo.
En la segunda parte la tónica se mantuvo, Delfín fue insistente, y finalmente rompió el marcador a los 68 minutos, Burbano arrancó por derecha, hizo una pared con Ordóñez y emprendió veloz carrera hacia el área, al pisar la zona levantó la mirada y sacó un remate preciso y rasante que se coló junto al poste más alejado.
El gol definió el partido, y brindó a Delfín una victoria que le permite llegar a los 30 puntos, solo los cinco equipos del pelotón puntero han superado esa barrera, Fuerza Amarilla es penúltimo con 9 unidades.
En la próxima fecha Delfín visitará a Guayaquil City, por su parte Fuerza Amarilla recibirá la visita de Emelec.