Barcelona cerró la jornada de domingo de Liga Pro recibiendo en su estadio a Guayaquil City, a pesar de las notorias diferencias en plantel y presupuesto no pudieron someter a los ciudadanos y hasta pasaron algún susto, pero al final se quedaron con una importante victoria que los coloca en el tercer lugar de la tabla, el único gol lo anotó Leonardo Campana.
Guayaquil City encontró la forma de cerrarle a Barcelona los caminos hacia su portería y en más de media hora de juego el equipo torero no tuvo ninguna opción clara, de hecho fue Guayaquil City quien se acercó con más peligro a la portería de Banguera.
El juego cambió a los 32 minutos, tras una jugada colectiva que inició por derecha y cambió a la izquierda, llegó un centro preciso al segundo palo de área ciudadana, quien apareció para rematar de zurda y de sobrepique fue el campeón sub 20, Leonardo Campana, quien jugó su primer partido como titular en el ídolo del astillero, el balón pegó en el cuerpo del portero Valle y se anidó en las redes.
En la segunda mitad Barcelona estuvo más cerca de la segunda, pero no la encontró, a pesar de que Damián Díaz volvió a jugar tras una para obligada de más de siete meses por una lesión.
En los minutos finales el Guayaquil City bien pudo sorprender a los toreros y llevarse un empate, en especial cuando ya se jugaba el primer minuto de adición; Banguera cortó a medias un centro desde la derecha y quedó fuera de su portería, el balón quedó a los pies de Hoyos que la levantó por encima de la zaga buscando el arco, para fortuna de los toreros Pedro Pablo Velasco estuvo en la raya para controlar el esférico y alejar el peligro.
El triunfo coloca a Barcelona en el tercer lugar con 24 puntos, uno por debajo de Universidad Católica y tres menos que el puntero, Independiente del Valle. Guayaquil City es décimo primero con 13 unidades.
En la próxima fecha Barcelona visitará a su tradicional rival, Emelec, en una nueva edición del clásico del astillero; mientras que Guayaquil City visitará a los puros criollos de Nacional.