El ídolo del astillero llegó a lo más alto de las posiciones en Liga Pro tras golear en el Bellavista a Técnico Universitario. Los goles toreros fueron obra de Christian Alemán, Oscar Estupiñán y Félix Torres.
Barcelona fue protagonista en Ambato, sabiendo que una victoria lo dejaba como líder del torneo, y en el arranque del segundo tiempo puso cifras a ese protagonismo. Alemán recibió un balón tras un rebote en área tecnicista y casi sobre la línea de fondo, sin ángulo, sacó un remate alto que venció al portero Chávez para anotar el desnivel.
Más tarde, a los 71 minutos, el colombiano Oscar Estupiñán, que había ingresado al cambio, tuvo la ocasión de aumentar la ventaja torera, y no la desaprovechó. En primer intento estrelló su remate en su compañero, Christian Alemán, pero el balón le quedó servido para el segundo remate y, de zurda, anotó el segundo gol amarillo.
Diez minutos después, justo tras el ingreso de Damián 'kitu' Díaz al campo de juego, el volante cobró un tiro de esquina y Félix Torres apareció en el primer palo para cabecear el balón al fondo de las redes y sellar la goleada.
El triunfo permite a Barcelona alcanzar 30 puntos y superar en la primera casilla a Independiente del Valle por tener mejor diferencia de gol, 16 en contraposición a los 10 de los rayados. Técnico Universitario se quedó en el décimo cuarto lugar con 10 puntos. En la siguiente fecha los toreros recibirán a Olmedo mientras que el rodillo rojo visitará a Aucas.